Activación de SumUp y Boleta POS

Activación de SumUp y Boleta POS

Para utilizar un lector de tarjetas de SumUp con los dispositivos de VESSI y hacer transacciones con tarjeta de crédito o débito, primero debes realizar una configuración previa que comprende las siguientes etapas: 

Etapa 1: Registro en portal SumUp
1. Ingresa a www.sumup.cl
2. Una vez ingresada a la página, presiona el botón “Iniciar sesión”.
3. Selecciona la opción “Crear mi perfil”.


4. Introduce un correo electrónico y contraseña, presiona "Continuar".


5. Lee y acepta los términos y condiciones, luego, presiona "Continuar".
6. Deberás llenar la información de tu negocio, para ello selecciona “Persona Jurídica" y llena los datos. Cuando estés listo, presiona “Guardar y continuar”.


7. Luego, deberás llenar tus datos personales y seleccionar o agregar la dirección de tu domicilio, al finalizar presiona "Guardar y continuar".


8. Seguidamente, debes llenar la información de beneficiarios de tu empresa, luego presiona "Guardar y continuar".


9.    Ahora es momento de agregar la cuenta bancaria de la empresa, deberás ingresar el banco, tipo de cuenta y número de cuenta a donde será depositada la recaudación de las transacciones realizadas en tu dispositivo SumUp (En caso de utilizar la cuenta del representante legal, por razones de seguridad esto deberá ser validado por SumUp, para acreditar que el dinero sea recaudado por la persona correspondiente). Al finalizar presiona "Guardar y continuar".



10. Finalmente, coloca tu número celular para verificarlo. Recibirás un mensaje, ingresa el código y presiona "Confirmar el código". Listo, tu cuenta SumUp se encuentra activa.


Etapa 2: Activación de lector de tarjetas en dispositivo VESSI

1. Enciende tu lector de tarjetas SumUp presionando el botón de encendido () que se encuentra en el costado derecho.


2. En la calculadora de tu dispositivo VESSI digita el monto de 200$ y presiona emitir.


3. Luego, selecciona el medio de pago SumUp.



4. Se abrirá la ventana de ingreso a la aplicación de SumUp, deberás ingresar tu correo y contraseña y presionar Iniciar sesión.



5. En este momento se buscarán los lectores SumUp cercanos, aparecerá el dispositivo, compara los últimos dígitos que se indican en pantalla con el serial de la parte trasera del lector y presiona “Conectar”.



6. Una vez conectado, presione “Siguiente” y cancela la operación presionando el botón de encendido () del lector. Listo ya puedes procesar pagos y generar boletas con SumUp y BoletaPOS.

Recomendaciones de uso:
Cuida tus datos de acceso a SumUp y no los compartas con nadie.
El valor mínimo de venta en SumUp es de $200.
Para procesar pagos debe estar conectado a internet, si hay problemas de conexión puedes conectarte a Wi-Fi.
El Bluetooth debe estar siempre encendido.



    • Related Articles

    • Si tengo Transbank, Compraquí u otra empresa de procesamiento de pagos. ¿Debo hacer la boleta desde VESSI?

      Si. De acuerdo a la normativa establecida por el SII, cuando una empresa tiene boletas electrónicas, se está obligado a emitir este documento. Al momento de realizar la declaración mensual no debe registrar las transacciones electrónicas. El SII ...
    • ¿Cómo hacer una boleta?

      Para emitir una boleta, usted debe operar la calculadora del siguiente modo: Ingrese el monto de la boleta (recuerde que, si necesita hacer operaciones matemáticas, la calculadora se lo permitirá), si el total que se muestra en pantalla está ...
    • ¿Cómo anular una boleta electrónica desde el SII?

      En el caso de que sea necesario anular una boleta electrónica afecta o exenta emitida desde VESSI, se requiere hacer una nota de crédito desde el portal del SII. (Nota: Por favor tenga en cuenta que debe tener su certificado digital centralizado ...
    • ¿Cómo revisar el reporte de boletas?

      Para obtener un reporte de sus ventas debe realizar los siguientes pasos: Diríjase al menú () y seleccione la opción Reporte Histórico. Seleccione el tipo de boleta según sea el caso: Afecta o Exenta. Se desplegara una pantalla con varias opciones ...
    • Carga de información de boletas en el registro de ventas del SII

      Si tu información de boletas electrónicas no estuviera "precargada" en el registro de ventas del SII, puedes realizarla tu mismo. Para hacerlo, por favor siga los siguientes pasos: Ingrese a https://portal.vessi.cl/ Introduzca su usuario y ...