Carga de información de boletas en el registro de ventas del SII

Carga de información de boletas en el registro de ventas del SII

Si tu información de boletas electrónicas no estuviera "precargada" en el registro de ventas del SII, puedes realizarla tu mismo. Para hacerlo, por favor siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a https://portal.vessi.cl/

  2. Introduzca su usuario y contraseña.

  3. Seleccione la empresa con la cual va a operar.

 

  1. Diríjase al “Libro de ventas”.



  1. Seleccione el mes que desea la información y pulse sobre la lupa. 


  1. Pinche sobre la pestaña “Resumen”.



  1. Se mostrará el resumen de ventas del mes. Allí debe identificar lo siguiente:

    1. Tipo de documento: 39 para boleta afecta | 41 para boleta exenta

    2. Cantidad de documentos emitidos.

    3. Monto neto

    4. IVA

    5. Monto total.

Para el documento 41 el IVA será 0. 


  1. Ingresar al SII con su clave tributaria y dirigirse a “Servicios Online” y luego “Factura electrónica”.

  2. Ingrese en el “Registro de compras y ventas”.



  1. En la siguiente pantalla pulse “Ingresar al registro de compras y ventas”.

  2. Luego, seleccione la empresa, mes y año; pulse el botón “Consultar”.



  1. Seguidamente, pinche sobre la pestaña “Ventas”.



  1. Luego pinche sobre “Agregar resumen de boletas u otros”.



  1. Rellene los campos en base a la imagen suministrada en el “Paso 8”.



  1. Con los campos llenos pulse el botón “Ingresa/Reemplaza”.



  1. Haga esta operación tantos tipos de documentos tenga emitidos en el mes que desee declarar. 

  2. Finalmente, teniendo toda su información cargada puede proceder a pagar el IVA a través del formulario F29.


    • Related Articles

    • ¿Cuándo se cargan las ventas en el SII?

      Las ventas en el SII son cargadas con su certificado digital a través del “Reporte de consumo de folios” (RCOF) o Reporte de ventas diarias desde la normativa de Julio de 2020 del SII.  Este reporte como su nombre lo dice, es el encargado de informar ...
    • ¿Cómo revisar el reporte de boletas?

      Para obtener un reporte de sus ventas debe realizar los siguientes pasos: Diríjase al menú () y seleccione la opción Reporte Histórico. Seleccione el tipo de boleta según sea el caso: Afecta o Exenta. Se desplegara una pantalla con varias opciones ...
    • Situaciones pendientes en el SII

      Al momento de certificar una empresa, pueden surgir ciertos inconvenientes que causan el retraso del proceso de certificación inicial, estos problemas están relacionados directamente con situaciones pendientes de la empresa ante el SII, lo que no ...
    • ¿Cómo revisar los Reportes de consumo de folios (RCOF) pendiente en el SII?

      Si en algún momento recibe un correo del SII mencionando que debe enviar el "reporte de consumo de folios o RCOF", ese mensaje debe ser reenviado a ayuda@vessi.cl para ser procesado por nuestra área de soporte. Cuando este procedimiento esté ...
    • Contribuyente es usuario de Emisión de Boletas Electrónicas SII

      Si usted ha activado el "Sistema de Boletas Electrónicas del SII" y ha contratado nuestros servicios, es muy posible que pueda tener problemas en la certificación ante el SII o más adelante en el envío del "Reporte de consumo de folios" (RCOF) . Por ...