Centralizar Certificado Digital en el SII

Centralizar Certificado Digital en el SII

Para realizar centralizar el certificado en el sistema de SII y emitir documentos tributarios electrónicos desde cualquier lugar, debe seguir los pasos que se indican a continuación:


Antes de empezar tenga en guardado en su computador lo siguiente:

  1. Certificado digital
  2. Clave del certificado digital

  1. Ingrese a la página del SII mediante el siguiente enlace: https://www4.sii.cl/uploadCertDigitalInternet/.
  1. El sistema solicitará autenticarse, es decir, validarse como usuario autorizado con certificado digital o con RUT y clave:











3. Luego, debe buscar la carpeta donde tiene guardado su certificado digital:


4. Seleccione el certificado que tiene guardado en su computador (archivo con extensión pfx), luego presione el botón “Abrir”:


  1. Ingrese la clave del certificado y presione el botón “Enviar:



Nota: El sistema podría ofrecer guardar la contraseña, en tal caso responda que no.

  1. Aparecerá el mensaje “Se guardó archivo OK”; presione “Cerrar” y “Salir”, y con ello ha guardado su certificado digital en los servidores del SII.



Nota: Es muy importante que recuerde la clave del certificado, de otra manera no podrá utilizarlo.




    • Related Articles

    • ¿Qué es el certificado digital y para que se utiliza?

      De acuerdo al SII, el certificado digital es un equivalente digital del carnet de identidad de los contribuyentes. Es un documento firmado y emitido electrónicamente por un Prestador de Servicios de Certificación, que asocia una clave pública con su ...
    • ¿Qué pasa si se vence mi certificado digital?

      Si su certificado digital vence no le será posible la emisión de boletas electrónicas ni el envío del “Reporte de consumo de folios” al SII.
    • ¿Cuándo se cargan las ventas en el SII?

      Las ventas en el SII son cargadas con su certificado digital a través del “Reporte de consumo de folios” (RCOF) o Reporte de ventas diarias desde la normativa de Julio de 2020 del SII.  Este reporte como su nombre lo dice, es el encargado de informar ...
    • Situaciones pendientes en el SII

      Al momento de certificar una empresa, pueden surgir ciertos inconvenientes que causan el retraso del proceso de certificación inicial, estos problemas están relacionados directamente con situaciones pendientes de la empresa ante el SII, lo que no ...
    • ¿Cómo revisar los Reportes de consumo de folios (RCOF) pendiente en el SII?

      Si en algún momento recibe un correo del SII mencionando que debe enviar el "reporte de consumo de folios o RCOF", ese mensaje debe ser reenviado a ayuda@vessi.cl para ser procesado por nuestra área de soporte. Cuando este procedimiento esté ...