Contribuyente es usuario de Emisión de Boletas Electrónicas SII

Contribuyente es usuario de Emisión de Boletas Electrónicas SII

Si usted ha activado el "Sistema de Boletas Electrónicas del SII" y ha contratado nuestros servicios, es muy posible que pueda tener problemas en la certificación ante el SII o más adelante en el envío del "Reporte de consumo de folios" (RCOF) .

Por este motivo, es necesario que ingrese con la "Clave Tributaria" de la empresa e ingrese una petición administrativa desde el SII y solicite la "Desafiliación de Boleta Electrónica" del sistema del SII mediante los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página del SII (www.sii.cl) presionar en (1) "MI SII" y luego ingresar con con RUT y Clave Tributaria de su EMPRESA.




  1. Luego de haber ingresado con el certificado digital, ingrese a (1) “Servicios Online” y (2) haga clic en “Peticiones administrativas y otras solicitudes” (O directamente ingresar a http://www.sii.cl/servicios_online/1037-1140.html). Seguidamente (3) pulse sobre “Peticiones administrativas y otras solicitudes”.




  1. En esta sección deberá (1) hacer clic en “Ingresar petición administrativa y otras solicitudes”. Se desplegará un mensaje en donde (2) debe pinchar en “Ingresar petición administrativa y otras solicitudes”.




  1. En la siguiente pantalla se abrirá el “Sistema de peticiones administrativas”, allí debe rellenar todos los campos que se solicitan y tomar especial atención con los siguientes:


  1. Materia: Desafiliación de Boleta Electrónica
  2. Descripción de la solicitud: Desafiliar del Sistema de Boleta Electrónica del SII, ya que se utilizará un Proveedor de Boleta electrónica de Mercado. que ya realizó la CERTIFICACIÓN de la empresa, sin embargo no es posible la descarga de folios.




  1. Luego, presione en "Adjuntar Antecedentes", el sistema le indicará que para continuar deberá adjuntar antecedentes para respaldar su petición; pulse el botón “Aceptar”. Seguidamente, se desplegará otra pantalla donde deberá adjuntar el siguiente archivo que primero debes descargar (descarga aquí), luego (1) pulse en el botón .



  1. Para continuar, deberá adjuntar el archivo descargado en el paso anterior. Para ello, (1) pulse sobre “Seleccionar archivo” y luego (2) clic en adjuntar.


  1. Finalmente, volverá a la pantalla anterior donde deberá pulsar el botón “Enviar”. Luego debe revisar el estado de la Petición Administrativa en:


  2. Una vez que en el estado aparezca indicado como "Terminada" y/o que el SII le envíe un correo haciendo notificación, es necesario nos avise al correo certificacion@vessi.cl que ha regularizado su situación.


Nota: En caso de que necesite ayuda, le recomendamos comunicarse con la mesa de ayuda del SII.




    • Related Articles

    • Carga de información de boletas en el registro de ventas del SII

      Si tu información de boletas electrónicas no estuviera "precargada" en el registro de ventas del SII, puedes realizarla tu mismo. Para hacerlo, por favor siga los siguientes pasos: Ingrese a https://portal.vessi.cl/ Introduzca su usuario y ...
    • ¿Cómo revisar los Reportes de consumo de folios (RCOF) pendiente en el SII?

      Si en algún momento recibe un correo del SII mencionando que debe enviar el "reporte de consumo de folios o RCOF", ese mensaje debe ser reenviado a ayuda@vessi.cl para ser procesado por nuestra área de soporte. Cuando este procedimiento esté ...
    • ¿VESSI es una empresa autorizada por el SII?

      Sí. VESSI - Boleta Fácil, es una empresa reconocida y certificada por el SII para emitir boletas electrónicas, además, aparece dentro del listado de "Empresas proveedoras de soluciones de facturación electrónica" dispuesto por el SII en su sitio web ...
    • ¿Cómo anular una boleta electrónica desde el SII?

      En el caso de que sea necesario anular una boleta electrónica afecta o exenta emitida desde VESSI, se requiere hacer una nota de crédito desde el portal del SII. (Nota: Por favor tenga en cuenta que debe tener su certificado digital centralizado ...
    • ¿Cuándo se cargan las ventas en el SII?

      Las ventas en el SII son cargadas con su certificado digital a través del “Reporte de consumo de folios” (RCOF) o Reporte de ventas diarias desde la normativa de Julio de 2020 del SII.  Este reporte como su nombre lo dice, es el encargado de informar ...