Primero debe ingresar al sistema del Servicio de Impuestos Internos https://homer.sii.cl/, seleccionar “Mi SII”
Luego ubique la opción de "Acceder con Certificado Digital"
Una vez que haya ingresado al sistema del SII a través de su certificado digital, se dirige a:
1) Servicios Online
2) Factura Electrónica
3) Sistema de Facturación Gratuito del SII
4) Emisión de de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)
5) Nota de Crédito Electrónico
6) Nota de Crédito (en blanco) para Documentos No Emitidos por el Portal SII
7) Nota de Crédito Electrónica.
8) Debe volver a seleccionar la opción de Nota de Crédito (en blanco) para Documentos No Emitidos por el Portal SII
9) Seleccionar la empresa con la que va a operar en portal de facturación del SII
10) A continuación le va a cargar en pantalla el formulario que se debe llenar con los datos de la boleta a anular.
Datos del emisor:
En esta sección se llenará de manera automática los datos de la empresa que emite el documento. Debe verificar que los datos sean los correctos, como ejemplo, la dirección desde donde se emitió la boleta.
Datos del Receptor:
En la sección del RUT se debe ingresar el RUT de su empresa (por ejemplo 66666666-6). Con esto, van a aparecer todos los datos de su empresa.