Solicitud de prórroga o excepción de documentos tributarios electrónicos (DTE) obligatorios vía petición administrativa al SII

Solicitud de prórroga o excepción de documentos tributarios electrónicos (DTE) obligatorios vía petición administrativa al SII

Si acaba de contratar VESSI, se encuentra en proceso de certificación o despacho, es posible que necesite solicitar una prórroga o excepción DTE obligatorios al SII mientras recibe el servicio. En este sentido, deberá ingresar una petición administrativa donde se solicita lo siguiente:

- Copia del contrato de servicio con VESSI. Puede encontrarlo en su correo electrónico luego de que realizó la contratación en línea o con su ejecutivo de ventas.
- Certificado del proveedor de software. Con este documento y el anterior, se deja constancia que se encuentra en proceso de habilitación con nuestra empresa y se define una fecha máxima de entrega del servicio. Descargar certificado
-  Formulario SII Nº4430.  Descargar formulario

Luego de que haya recaudado anterior deberá proceder a realizar los siguientes pasos:

1. Descargue y abra el Formulario N° 4430 y rellene la solicitud.
1.1 Rellene la sección 1 "Identificación del contribuyente" con los datos solicitados.
1.2 En la sección 2 "Solicita Prórroga o Execpción de DTE Obligatorios hasta", indique 04-2021
1.3 Para la sección 3 "Documentos para los que solicita prórroga o excepción", seleccione "Boletas de ventas y servicios".
1.4 Finalmente, en la sección 4 "Motivos justificación de la solicitud". Marque "Otro motivo" y luego escriba “En proceso de certificación o habilitación del servicio de emisión de boletas electrónicas”. Luego marque antecedentes y rellene con:
- Contrato de servicio
- Carta de proveedor de software con fecha de entrega.
2. Descargue el certificado del proveedor de software (VESSI) y coloque fecha y datos de la empresa en los espacios que corresponda.

3.  Con los documentos anteriores, debe dirigirse al SII y generar una petición administrativa en el sitio del SII, puede hacerlo desde este enlace

4. Ya habiendo ingresado al portal del SII, en la sección "Materia" seleccione "Solicitud de prórroga o excepción Factura Electrónica".

5. En la sección "descripción de solicitud", copie y pegue el siguiente mensaje:

"Actualmente nuestra empresa se encuentra en proceso de certificación/despacho para operar con VESSI en la emisión de boletas electrónicas de ventas y servicios".

6. Luego, presione "Adjuntar antecedentes" y haga clic en aceptar. Esto lo llevará a la sección de "Gestión de documentos".

7. Seguidamente, en la lista de documentos ubique y seleccione "Otro" y luego en la columna "Adjuntar" haga clic en el ícono   y adjunte el Formulario N° 4430 que había llenado previamente.

8. Luego, debe presionar el botón "+" que se encuentra a la izquierda de "Agregar otro tipo de documento no incluido en la lista", presione sobre "Tipo de documento" y adjunte  el "Contrato de servicio". Pulse "Agregar".

9. Al igual que el paso anterior, agregue otro tipo de documento "Carta de proveedor de software con fecha de puesta en marcha", pulse "Agregar" y proceda a adjuntar el archivo.

10. Una vez cargados todos los documentos pulse el botón "Volver".

11. En la lista de peticiones, ingrese en "Opciones" de la petición recién ingresada y presione "Completar solicitud" (haga clic en "Aceptar" sobre el cuadro de dialogo para continuar).

12. Finalmente, volverá a la pantalla principal de peticiones administrativas, en este punto deberá enviar la solicitud presionando el botón "Enviar Petición", haga clic en "Aceptar" para confirmar el envío de la prórroga.

Si usted desea consultar por el estado de la solicitud de esta prórroga con el SII puede hacerlo mediante este enlace.
    • Related Articles

    • Situaciones pendientes en el SII

      Al momento de certificar una empresa, pueden surgir ciertos inconvenientes que causan el retraso del proceso de certificación inicial, estos problemas están relacionados directamente con situaciones pendientes de la empresa ante el SII, lo que no ...
    • Contribuyente es usuario de Emisión de Boletas Electrónicas SII

      Si usted ha activado el "Sistema de Boletas Electrónicas del SII" y ha contratado nuestros servicios, es muy posible que pueda tener problemas en la certificación ante el SII o más adelante en el envío del "Reporte de consumo de folios" (RCOF) . Por ...
    • Carga de información de boletas en el registro de ventas del SII

      Si tu información de boletas electrónicas no estuviera "precargada" en el registro de ventas del SII, puedes realizarla tu mismo. Para hacerlo, por favor siga los siguientes pasos: Ingrese a https://portal.vessi.cl/ Introduzca su usuario y ...
    • ¿Cómo revisar los Reportes de consumo de folios (RCOF) pendiente en el SII?

      Si en algún momento recibe un correo del SII mencionando que debe enviar el "reporte de consumo de folios o RCOF", ese mensaje debe ser reenviado a ayuda@vessi.cl para ser procesado por nuestra área de soporte. Cuando este procedimiento esté ...
    • ¿Cuándo se cargan las ventas en el SII?

      Las ventas en el SII son cargadas con su certificado digital a través del “Reporte de consumo de folios” (RCOF) o Reporte de ventas diarias desde la normativa de Julio de 2020 del SII.  Este reporte como su nombre lo dice, es el encargado de informar ...