Una nota de crédito es un documento tributario que le envía una empresa a un cliente (empresa o persona natural) cuando se debe devolver una cantidad parcial o total de dinero. En este sentido, si contrataste VESSI junto a su portal de facturación ...
Para ingresar al portal deberá realizar los siguientes pasos: Ingresar al sitio web http://portal.vessi.cl Una vez ingresado al sitio, deberá introducir su “Usuario” y seguidamente la “Contraseña”, luego haga click en “Ingresar”. Posteriormente al ...
En el caso de que sea necesario anular una boleta electrónica afecta o exenta emitida desde VESSI, se requiere hacer una nota de crédito desde el portal del SII. (Nota: Por favor tenga en cuenta que debe tener su certificado digital centralizado ...
No. Las boletas emitidas desde nuestras plataformas, son informadas al SII al final del día a través del “Reporte de consumo de folios” (RCOF) y este se actualiza entre 48 a 72 horas en el registro de venta de dicha plataforma.
Si usted ha activado el "Sistema de Boletas Electrónicas del SII" y ha contratado nuestros servicios, es muy posible que pueda tener problemas en la certificación ante el SII o más adelante en el envío del "Reporte de consumo de folios" (RCOF) . Por ...
No. De acuerdo a lo que indica el portal del SII, un contribuyente minorista no debe emitir boletas por las ventas de cigarros, cigarrillos y tabacos manufacturados a sus consumidores, por ser la empresa fabricante o importadora la que retiene y paga ...
Para utilizar un lector de tarjetas de SumUp con los dispositivos de VESSI y hacer transacciones con tarjeta de crédito o débito, primero debes realizar una configuración previa que comprende las siguientes etapas: Etapa 1: Registro en portal SumUp ...